14 años y medio de prisión para dos traficantes de cocaína

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años y medio de prisión a dos traficantes habituales de droga, Luis Felipe V.S., de 44 años de edad y nacionalidad dominicana, y María M.J., de 21 años y natural de Madrid, ambos vecinos de Aguadulce, que fueron sorprendidos con más de dos kilos de cocaína que traían oculta en su equipaje desde Madrid.

La Unidad de Drogas y Crimen Especializado (Udyco) de la Policía Nacional tuvo en 2006 conocimiento de que el acusado Luis Felipe V. S. se dedicaba a comprar y distribuir droga, por lo que, a partir de una orden judicial, este grupo policial intervino varios teléfonos relacionados con la actividad. Tras realizar las pertinentes escuchas, la Udyco constató la certeza de sus sospechas y se enteró de que el procesado proyectaba un viaje a Madrid para comprar una importante cantidad de sustancia estupefaciente en compañía de María M. J., que padecía trastornos de personalidad. El día 16 de junio fue cuando la pareja y volvió en autobús junto a su compañera. Tras recoger el equipaje, los sospechosos fueron detenidos y los funcionarios hallaron la droga, escondida en tres botes de champú y otro de oxidante en crema.

La droga habría alcanzado un valor superior a los 250.000 euros. Los dos acusados, en prisión provisional desde su detención, han sido ahora considerados culpables de un delito contra la salud pública en relación a sustancias que causan grave daño a la salud con la atenuante de reconocimiento del hecho y condenó a Luis Felipe V. S. a nueve años de cárcel y multa de 102.619, tal como solicitó la Fiscalía en sus conclusiones definitivas y con lo que la defensa se mostró conforme. Sobre la acusada María M.J. recayó una pena de cinco años y medio de prisión y la misma multa al estimar el juez que concurría también la atenuante analógica de trastorno de la personalidad, si bien el fiscal reclamó para ella una pena de siete años.

http://www.ideal.es/almeria/20080402/almeria/anos-medio-prision-para-20080402.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: