Condenado a seis años de cárcel un albañil que acuchilló a otro en una obra

Un albañil ha sido condenado a seis años de cárcel por acuchillar a otro en la obra en la que ambos trabajaban el 31 de agosto del 2006 en Dénia, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante a la que ha tenido acceso este diario.

Aunque el fiscal acusaba a Anthony P.A., de nacionalidad nigeriana, de un asesinato en grado de tentativa porque abordó a su compañero por la espalda, el tribunal considera que ha de ser condenado por delito de homicidio intentado al considerar que no se da en este caso el requisito de la alevosía.

La agresión se produjo sobre las once de la mañana en una obra del camino de Santa Lucía en el transcurso de una discusión. Anthony P.A., de 38 años, y F.P.G.R., de 50, se pelearon «por el agua de un bidón utilizada para las mezclas», tal y como declara probado en el fallo la sala, y comenzaron a golpearse mutuamente hasta que los separó otro trabajador.

El procesado se marchó a la nave donde los obreros guardaban sus cosas repitiendo en voz alta «O lo mato o me voy de la obra». Dicho y hecho. Unos segundos después apareció por la espalda de F.P.G.R. y le clavó un cuchillo de cocina de unos siete centímetros de hoja.

La puñalada afectó a órganos vitales, entre ellos a un pulmón, pero la víctima fue atendida de inmediato y logró salvar la vida tras pasar cuatro días hospitalizada. Ahora será indemnizada por el agresor con más de 2.000 euros.

Por lo que respecta al acusado, los magistrados afirman que su actuación no puede calificarse de asesinato intentado, sino de homicidio, porque el apuñalamiento vino precedido de «una agria discusión en la que se llegan a cruzar golpes» y de las amenazas de muerte que se profirieron en voz alta. «En consecuencia, existen dudas de que el ataque fuera totalmente inesperado o impredecible», deduce el tribunal.

http://www.laverdad.es/alicante/20080402/provincia/alicante-condenado-seis-anos-20080402.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: