Destapan un fraude masivo en la tramitación de permisos para extranjeros

AGENCIAS. 02.04.2008

  • Al menos cien expedientes presentan irregularidades.
  • El principal sospechoso es un funcionario de la Oficina de Extranjería.
  • Los investigadores no descartan que haya más implicados, incluso a niveles superiores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Minuteca todo sobre:

La Policía ha detectado un centenar de expedientes irregulares en la tramitación de permisos de residencia para extranjeros en la Oficina de Extranjería de Palma a raíz de una investigación iniciada hace más de medio año, según informa hoy el Diario de Mallorca.

Las investigaciones comenzaron en 2007 tras descubrir varios casos de falsificación de contratos laborales

El supuesto fraude habría salido a la luz gracias a una actuación conjunta de la fiscalía, un juzgado de instrucción de Palma y los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones comenzaron en 2007 tras descubrir varios casos de falsificación de contratos laborales que eran utilizados para obtener permisos de residencia.

De momento, según asegura la citada fuente, las averiguaciones llevadas a cabo han revelado que hasta ahora hay al menos cien expedientes con irregularidades, lo que hace suponer que el presunto fraude es mucho mayor de lo que se sospechaba inicialmente.

Funcionarios bajo sospecha

Si bien, en un principio el sospechoso principal era un funcionario de la Oficina de Extranjería de Palma, que presuntamente habría amañado la documentación, en la actualidad los investigadores no descartan que haya más implicados en el caso, incluso, a niveles superiores.

A este primer detenido se le imputa un delito de falsedad documental, cohecho, favorecimiento de la inmigración ilegal y un delito contra los derechos de los trabajadores. La policía cree que tramitaba permisos de residencia utilizando contratos de trabajos falsos, en los que falsificaba las firmas de los supuestos empresarios, a cambio de dinero.
La policía también ha arrestado a un gestor por su presunta implicación en los hechos. Este profesional debía declarar ayer también en la Jefatura de Palma, en presencia de su letrado. Por el momento, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

http://www.20minutos.es/noticia/365205/0/fraude/permisos/laborales/ 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: