Detenida una pareja acusada de robar en nueve casas de campo en Crevillent

También sustraían combustible de los camiones aparcados en un polígono cercano
02.04.08 – 07:32 – R.S. ALICANTE
Pocas han sido las localidades que, en los últimos tiempos que corren, se han librado libran de los robos a chalets y casas de campos. La pasada semana, más concretamente el jueves, la Guardia Civil de Crevillent detuvo, a una pareja, el hombre de nacionalidad rumana y la mujer, española, como presuntos autoras de un delito de robo con fuerza en interior de numerosas casas de campo de la localidad. Los detenidos responden a las señas identificativas de V.G., el varón de 28 años de edad y N.T.C., la mujer de 19 años.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en las últimas fechas se estaban produciendo en Crevillent numerosos robos en el interior de casas de campo, al menos en nueve, así como de combustible del depósito de los camiones y maquinaria que se encontraban estacionados en los exteriores de los polígonos industriales de la localidad, así como la tentativa de robo con violencia de un vehículo.

Ante estos hechos, los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación para poder determinar la identidad de los presuntos autores de los robos. Una vez que avanzaron las pesquisas se tuvo conocimiento de que una pareja frecuentaba, con relativa frecuencia y a altas horas de la madrugada, una granja porcina abandonada ubicada en un paraje del término municipal.

Continuando con las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección la granja abandonada, en cuyo interior fueron hallados amontonados numerosos efectos procedentes de los robos efectuados con anterioridad, así como siete garrafas de gasoil de 25 litros y dos mangueras de un metro aproximadamente y que se empleaban, al parecer, para sustraer el carburante del interior de los depósitos de los vehículos.

Una vez incautado el material y terminada la investigación los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los delitos el pasado día 27 de marzo. Así los detenidos pasaron a disposición judicial, quien dictó el ingreso en prisión del hombre.

Más delitos
Pero este no ha sido el único delito que se ha producido en el término municipal de Crevillent en las últimas semanas. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 17 de marzo a cuatro personas, que actuaban organizadamente, como presuntas autoras del hurto de diez cámaras fotográficas en un supermercado de la localidad.

La Guardia Civil recibió el aviso en el momento en que los supuestos clientes del hipermercado de Crevillent se apoderaban de varios efectos en el departamento de electrónica sin pagarlos. Fruto del despliegue policial en la zona fueron detenidos los presuntos autores del robo, a quienes les fueron intervenidas, ocultas entres sus ropas, diez cámaras fotográficas y nueve tarjetas de memoria, valorado todo ello en unos 1.200 euros, según los agentes de la Benemérita.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: