La mujer es de nacionalidad ecuatoriana y conducía el vehículo en el que viajaban todos ellos mientras que los hombres son todos de origen africano y de naciones diversas como Malí, Senegal, Sudán y Costa de Marfil. Todos ellos tienen su residencia en Valencia, y según manifestaron, se encuentran trabajando en el campo en la localidad de Onda (Castellón). La mujer, además, como responsable de todos los individuos ,es acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La detención se produjo durante la ejecución de un dispositivo de control llevado a cabo en la estación de Autobuses de Castellón este martes.

La mujer aportó una relación de los trabajadores de los que era responsable con sus respectivos nombres y numeros de NIE. Además, los hombres mostraron sus certificados de NIE, las fotografías de los cuales, en varios casos, no se correspondían con las cartas de los individuos que los portaban, por lo que fueron trasladados todos ellos hasta la Comisaría al objeto de realizar las pertinentes averiguaciones.

Una vez en la Comisaría, se pudo comprobar que los documentos de todos los varones eran falsos y no correspondía la huella dactilar en ellos impresa con las de los individuos que los portaban, así como que la fotografía en muchos de los casos tampoco se correspondía, aunque en otros sí se observó que la fotografía había sido colocada en el documento tras haber arrancado la fotografía original.

A todos ellos se les ha abierto diligencias y, además, su correspondiente expediente de expulsión, y serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia mañana, según las mismas fuentes.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not254620.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: