Detenidos los cabecillas de una banda de atracadores de joyerías, antes de huir de España

La Policía ha detenido en Madrid a los cabecillas de un banda que se dedicaba a atracar joyerías. Son un hombre y una mujer de origen chileno que están acusados de 3 asaltos en Madrid y se investiga su participación al menos en otros 2. Utilizaban armas de fuego y una gran violencia.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los arrestos se han efectuado tres semanas después del primer asalto y se han precipitado al conocerse que los delincuentes iban a huir de España. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales y judiciales, son Oscar Marcelo P.P., de 37 años, y Jocelin Stephanie S.U., de 24, a quienes se imputan tres atracos, el robo con violencia e intimidación de un vehículo, el robo de otro y un delito de tenencia ilícita de armas.

El Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial estaba desde principios de marzo tras la pista de esta banda, que actuaba siempre en joyerías, con gran violencia y armada con pistolas.

La Policía considera probada su participación en tres atracos que tuvieron lugar el día 8 de marzo en una joyería del paseo de Goya de Móstoles, el día 13 en un comercio de la calle Antonio López de Madrid, del que se llevaron numerosas piezas de joyería y un teléfono de una de las empleadas, y el día 19 en una joyería de la calle Villaviciosa de Madrid, en la que actuaron con gran violencia y efectuaron varios disparos.

La Policía investiga si los detenidos también son responsables de otros dos atracos ocurridos en el mes de marzo en el barrio de Usera de Madrid y en Alcobendas, ya que así lo indican la forma de actuar y las declaraciones de varios testigos.

Oscar Marcelo P. cuenta en su historial con diez arrestos por homicidio, tenencia ilícita de armas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y delitos contra el patrimonio.

Jocelin Stephanie S. tiene pendiente una detención por parte de un juzgado, mientras que otro había solicitado la averiguación de su domicilio.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=194858 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: