Se hacían pasar por policías para sustraer dinero y tarjetas de crédito

Tenerife/ Desde finales del año 2007 se empezó a detectar la presencia en la Isla de una organización dedicada al Robo mediante el sistema de “Policía Full”, quienes además de sustraer el dinero de sus víctimas haciéndose pasar por Policías, también solían hurtar documentación y tarjetas de crédito para hacer un uso fraudulento de las mismas en comercios.

Desde ese momento y por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife, se iniciaron investigaciones en torno a esta organización, en las que además se contactó y se llevó a cabo un intercambio de información con otras plantillas policiales que igualmente estaban sufriendo este tipo de delitos: Puerto de La Cruz,  Maspalomas y Guardia Civil de Granadilla de Abona, Adeje y Playa de Las Américas.

Fruto de estas primeras investigaciones y por parte del Grupo de Investigación de Adeje en Diligencias Policiales se logró la detención de Florián D. varón de 38 años de edad, y de Dragos Stefan V. también varón de 25 años, ambos de nacionalidad rumana, a los que se les pudo demostrar su implicación en 3 delitos cometidos por el sistema de Policía Full durante el mes de febrero del año en curso, todas ellas del Sur de Tenerife, así como la de un Hurto al descuido en una Recepción de Hotel.

A raíz de estas detenciones y ya por parte del Grupo de Crimen Organizado se centró la investigación en la figura de Florián D. como posible cabecilla de este Grupo Organizado, con ámbito de actuación a nivel nacional, tal y como lo demuestra el hecho de que el mismo ya había sido objeto de investigaciones y detenciones por parte de la UDEV Central y Barcelona.

Finalmente y ante la certeza de que la mayor parte de la organización iba a abandonar la Isla en fechas próximas se procedió a la detención de las siguientes personas:

Cristian I. varón de 30 años, Marina Cristina C. mujer de 25 años, Marius A. varón de19 años, Sandu T.R. varón de 34 años, Adrián CH. varón de 48 años, Mihai I. varón de 52 años y Gerard R. también varón de 42 años, todos ellos de nacionalidad rumana, consiguiéndose demostrar su implicación en los siguientes hechos delictivos:

Policía Full:

Diligencias Puerto de La Cruz: TRECE DENUNCIAS

Aeropuerto Reina Sofía: UNA DENUNCIA

Sur de Tenerife: UNA DENUNCIA

Hurtos al descuido:

Sur de Tenerife: DOCE DENUNCIAS

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales

http://canarias24horas.com/index.php/2008040247392/sucesos/se-hacian-pasar-por-policias-para-sustraer-dinero-y-tarjetas-de-credito.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: