Condenado a tres años de cárcel un guineano por tráfico de drogas en Tenerife

Europa Press – jueves, 3 de abril, 14.52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS) – Condenado a tres años de cárcel un individuo guineano por tráfico de drogas en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Tenerife, según recoge hoy la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El condenado, I.T mayor de edad, el día 28 de marzo de 2007 en las inmediaciones del bar Paladar Africano en la calle Calvo Sotelo de Santa Cruz de Tenerife, entregó a otro individuo K.B 0,9496 gramos de cocaína y otra bolsita con un kilo.

Según la sentencia, en el momento de la detención el acusado llevaba unos 1367 euros, cantidad que, no ha podido demostrarse en el juicio oral si el origen de esta cantidad era por tráfico de estupefacientes. Además, éste llevaba una lista manuscrita con nombres de distintas personas y cantidades, al parecer relacionadas con una colecta dirigida a sufragar el traslado del cadáver de un connacional.

El condenado durante el juicio oral, celebrado el pasado 5 de marzo, negó toda relación con tráfico de drogas y, con respecto, a la actividad probatoria de la defensa se ha dirigido a demostrar que algunos indicios que pudieran comprometer la alegación guarden relación directa con esta actividad ilícita.

Respecto a las anotaciones manuscritas, la sentencia recoge, en el apartado de valoración de la prueba, que se considera claro su relación con la colecta de sufragar los gastos de repatriación de un cadáver, habiendo justificado incluso este pago con la aportación de un factura.

El fallo condena I.T como autor de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, sin apreciar circunstancias modificativas de la responsabilidad a la pena de tres años, con la accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que permanezca en prisión.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080403/ttr-condenado-a-tres-aos-de-crcel-un-gui-c2ebf40_1.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: