Detenido en Castellón un individuo acusado de robar en cinco viviendas con sus moradores en el interior

Europa Press – jueves, 3 de abril, 14.03

CASTELLÓN, 3 (EUROPA PRESS) – Un hombre de nacionalidad argelina fue detenido en la mañana de ayer en Vinaròs (Castellón) como presunto autor de cinco delitos de robo en viviendas, resistencia y atentado a agente de la autoridad y dos reclamaciones judiciales en vigor, según informaron en un comunicado fuentes de la Guardia Civil.

La detención de M.F., de 31 años y vecino de Vinaròs, se produjo sobre las 06.15 horas tras tenerse conocimiento de que desde las 02.30 horas se habían producido cinco robos en el interior de viviendas adosadas situadas en varias calles del casco urbano cuando los moradores se hallaban en su interior.

En dichos robos, sustrajeron efectos de dichas viviendas tras escalar y fracturar o forzar la ventana. Tras realizar una batida, agentes de la Guardia Civil junto con miembros de la Policía Local localizaron al presunto autor en la calle Yecla y procedieron a su detención a pesar de la fuerte resistencia que opuso, ya que llegó a agredir a uno de los agentes.

Al detenido se le han incautado diversos efectos de procedencia ilícita, entre los que destacan una pistola de bolas, tres teléfonos móviles, un mp3, una PDA, dos anillos, dos llaves de vehículo y una cartera, entre otras cosas. Todos los objetos fueron reconocidos por los propietarios.

Igualmente la Guardia Civil pudo comprobar que en las bases informáticas dicha persona había utilizado 10 identidades diferentes en las que figuran numerosos antecedentes policiales, la gran mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio. Figuraba además reclamado para su detención por dos juzgados de Vinaròs y Tortosa (Tarragona) en relación con otros robos.

La Guardia Civil de Vinaròs está investigando su implicación en los numerosos hechos que se han cometido en el norte de la provincia y sur de Tarragona con el mismo procedimiento y que originan una gran alarma social por la inseguridad que crea la comisión de robos en viviendas en las que sus ocupantes se encuentran en su interior en ese momento, por lo que, con esta detención, se considera que se reducirán de forma significativa este tipo de hechos de gran trascendencia social, según las mismas fuentes.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080403/tes-detenido-en-castelln-un-individuo-ac-44b36e8_1.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: