Detenidos tres extranjeros por robar ropa y un coche

Los acusados, que suman varias detenciones, fueron interceptados en un aparcamiento El valor de las prendas sustraídas en cuatro comercios de la capital se eleva a 1.500 euros
03.04.08 – EL NORTE
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia han detenido a tres extranjeros acusados de robar prendas de vestir, valoradas en 1.500 euros, y un vehículo que utilizaban para desplazarse por la ciudad y que servía de almacén para depositar los objetos robados. A los tres se les acusa de cometer presuntos delitos de hurto de ropa de vestir y apropiación indebida de un vehículo.

Los tres son extranjeros y responden a las iniciales D. M. G., de 28 años, que ha sido detenido en diez ocasiones y sobre el que constaba una orden judicial de búsqueda y detención; M. B., de 35 años, al que le constan cinco detenciones y sobre el que había igualmente una orden judicial de detención; y C. V .G., de 27 años, con cuatro detenciones registrada anteriormente, según los datos facilitados ayer por la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los detenidos fueron identificados en el aparcamiento de una gran superficie comercial, cuando se encontraban en el interior de un vehículo, con ropa de vestir y complementos, y con las etiquetas y sistemas de seguridad sobre las prendas.

El vehículo era utilizado para desplazarse por la ciudad y servir como almacén de todo lo que iban sustrayendo por diferentes establecimientos comerciales de la capital. Hasta el momento, se ha identificado ropa que pertenece a cuatro. En algún comercio, los supuestos autores de los robos fueron observados por el personal encargado, que puso el hecho en conocimiento de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. De inmediato, se estableció un operativo policial para detener a los presuntos autores de los hurtos que se habían cometido durante el transcurso de la mañana del pasado sábado, siendo posteriormente interceptados en un aparcamiento público, según la información oficial facilitada ayer.

El vehículo donde se les intervinieron las prendas y efectos resultó estar denunciado por apropiación indebida, ya que al ser de alquiler no había sido devuelto en la fecha que establecía el contrato de una empresa ubicada en la ciudad de Málaga.

Los efectos sustraídos y posteriormente intervenidos alcanzan un valor de 1.500 euros, aproximadamente, y todos ellos han sido plenamente reconocidos por los propietarios de las establecimientos donde realizaron los hurtos. El procedimiento que utilizaban era introducir bolsos de gran tamaño en el interior del comercio preparados para poder sacar las prendas sin que lo detectaran los sistemas de seguridad electrónicos, según la información facilitada ayer.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: