La Fiscalía pide 8 años de cárcel para una mujer acusada de intentar matar a su pareja en Fuerteventura

Europa Press – jueves, 3 de abril, 14.24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS) – La Fiscalía ha pedido 8 años de cárcel para una mujer acusada de un presunto delito de homicidio al atacar con un cuchillo de 13 centímetros y medio de longitud a su compañero sentimental durante una discusión en el domicilio que compartían en el complejo Tamaragua ubicado en Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes el juicio contra la procesada, Elena T.M., con pasaporte búlgaro y sin antecedentes penales, que se encontraba sobre las tres de la madrugada del 21 de junio de 2005 en el domicilio que compartía con su pareja, según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

En un momento dado se inició una discusión entre ambos y durante un forcejeo la mujer, con intención de acabar con la vida de su pareja tomó entre sus manos un cuchillo que tenía a su alcance y lo dirigió contra el cuerpo de él en dos ocasiones, impactando una en el muslo izquierdo y otra en el tórax, precisa el documento.

Tras estos hechos la procesada intentó taponar la herida sangrante y acompañó a la víctima hasta la cama del dormitorio principal de la vivienda.

Sobre las 13.15 horas del mismo día, en el momento en que empeoró el estado de salud de su pareja la procesada avisó a los servicios médicos que se presentaron inmediatamente en la vivienda en compañía de agentes de la Guardia Civil.

Según el informe forense, el pronóstico de la víctima se agravó por la demora en la solicitud de asistencia y porque él estaba sometido a un tratamiento con anticoagulantes por un padecimiento previo.

Desde el primer momento en que acudieron al lugar de los hechos los agentes de la Benemérita, Elena T.M. reconoció la autoría de las puñaladas y colaboró con los mismos en la recuperación del arma blanca empleada.

Por su parte, el perjudicado manifestó su voluntad de no denunciar lo ocurrido y renunciar a la responsabilidad civil que pudiera corresponderle.

Al entender del fiscal, procede imponerle a la procesada 8 años de prisión y el abono de las costas procesales, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse con la víctima durante un tiempo de nueve años.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080403/ttr-la-fiscala-pide-8-aos-de-crcel-para-c2ebf40_1.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: