Los arrestados, de origen africano, eran agricultores en un campo de Onda. Fueron hallados cuando circulaban todos juntos a bordo de una furgoneta.

03/04/2008 REDACCIÓN

El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvo el martes a nueve personas por un presunto delito de falsedad documental y usurpación del estado civil. A la responsable del grupo, una mujer de nacionalidad ecuatoriana que era cap de colla de un campo de Onda, se le imputa además un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que transportaba en una furgoneta a ocho hombres con documentación falsa.

La detención se produjo en la tarde del martes, durante la ejecución de un dispositivo de control rutinario llevado a cabo en la estación de autobuses de Castellón. Los agentes dieron el alto a la furgoneta en la que viajaban las nueve personas y, tras pedirles la documentación, la mujer aportó una relación completa de los trabajadores, con sus respectivos nombres y números de NIE.

FOTOS ARRANCADAS Los arrestados mostraron sus certificados NIE, algunos de los cuales contenían fotografías que no se correspondían con su apariencia o en los que se notaba que la instantánea original había sido arrancada y sustituida por otra. Este hecho fue apreciado por los agentes, por lo que fueron trasladados todos hasta la comisaría, donde comprobaron que los documentos eran falsos, ya que la huella dactilar impresa no era la correspondiente a ninguna de las que tenían los trabajadores. Los ocho hombres, que tienen su residencia habitual en Valencia, proceden de países como Mali, Senegal, Sudán y Costa de Marfil, y trabajaban en un campo de cultivo de Onda.

La policía ha abierto diligencias contra los detenidos y ha tramitado sus expedientes de expulsión. Hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=370047

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: