Detenidas tres personas e incautadas más de un millar de prendas falsas

EFE 

Mérida, 4 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones a un joven de 23 años vecino de Badajoz y a dos ciudadanos portugueses de 60 y 52 años como autores un delito contra la propiedad industrial, en unas actuaciones en las que se han aprehendido más de un millar de prendas falsificadas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, identificaron al conductor de una furgoneta “Mercedes-Benz”, que circulaba por la BA-020 (Badajoz-Campomayor) sentido y termino de la capital pacense.

Tras la identificación los agentes procedieron a la inspección del vehículo, comprobando que transportaba numerosas cajas de cartón que contenían en su interior 895 camisetas con diversos anagramas de marcas conocidas como Tous, Adidas, Nike D&G y Puma.

Después de examinar las prendas, se comprobó que los anagramas de estas eran imitaciones a las marcas originales, que superarían el valor de 35.800 euros, por lo que se procedió a su total intervención.

Los agentes barajan la hipótesis de que la mercancía fue adquirida en la localidad portuguesa de Campomaior y su destino seria la exposición y venta en los diferentes mercados ambulantes de la provincia de Badajoz.

A esta actuación desarrollada en Badajoz, se suma otra intervención llevada a cabo ayer por la Guardia Civil de Almendralejo, en la EX-300, en el término municipal de Almendralejo, con dirección a Badajoz.

Los agentes inspeccionaron una furgoneta “Ford-Transit”, con matriculas portuguesas, que transportaba varias cajas que contenían en su interior prendas de vestir, como pantalones, polos y camisetas de marcas conocidas como Lacoste, Ralph Laurent, Nike, Gucci o Dolce&Gabana.

Tras la inspección se comprobó que había 652 prendas y que estas eran imitaciones a las marcas originales, ascendiendo su valor a 23.500 euros.

Las diligencias instruidas, por los delitos contra la propiedad industrial junto con los detenidos y prendas intervenidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Almendralejo.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080404/tes-detenidas-tres-personas-e-incautadas-61bd63d.html

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: