Juicio a un hombre acusado de violar a su novia y perseguirla armado con una botella rota

J.F.M. PALMA.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma juzgó ayer a un individuo de nacionalidad ecuatoriana, llamado José Joselino M.M., que se enfrenta a una petición de 16 años de prisión. El fiscal Pedro Horrach le acusa de detención ilegal, agresión sexual y lesiones. El acusado, de 35 años de edad, está en prisión preventiva desde el mes de septiembre de 2006. Los hechos se remontan al día 27 del citado mes. Una mujer huyó de un domicilio desnuda y al llegar a la calle avisó a la Policía. Denunció que su novio, el acusado, la había encerrado en casa, la había golpeado y la había violado. También explicó que para evitar que pudiera huir la estuvo persiguiendo amenazándola con el cuello de una botella rota.
Esta pareja vivía en una casa abandonada de la calle Joan Miró de Palma. El acusado explicó ayer que esa noche discutieron. “Me vio bailar con otra chica y no le gustó. Al llegar a casa comenzó a gritarme”. Mientras la mujer aseguró en su denuncia que su novio comenzó a golpearla, él sostiene que las lesiones que sufrió se debieron a una caída por la escalera. Sin embargo, a medida que le fue interrogando el fiscal reconoció que la había golpeado, pero que no era cierto que la hubiera violado.
La acusación no contó con el testimonio de la víctima porque no ha sido localizada, aunque el tribunal ha ordenado que se la busque. Sin embargo, el policía local que la atendió el día de los hechos sostuvo que la mujer huyó de la casa desnuda y le contó que su pareja la había violado. El agente manifestó que no creía que la mujer estuviera mintiendo. De hecho, en su denuncia detalló que el acusado la agarró por las piernas y la arrastró hasta la cama. Después le arrancó la ropa que llevaba, le propinó varios golpes y la violó.
El acusado fue detenido esa misma noche en esta casa abandonada. Los agentes que entraron a por él afirmaron que el hombre se escondió y, de pronto, se abalanzó sobre ellos y les golpeó.
El juicio está previsto que continúe a finales de mes.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040400_10_345273__Sucesos-Juicio-hombre-acusado-violar-novia-perseguirla-armado-botella-rota

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: