Detención de tres rumanos por un presunto delito de hurto

— 3 Abril 2008

Calvià (ABN).- Sobre las 12:30 horas de ayer, una dotación policial de servicio en la zona de Portals Nous fue requerida por personal y clientes de un supermercado del lugar, denunciando el hurto de un bolso.

La víctima, que portaba el bolso en el carrito de la compra y sólo se percató de la desaparición del mismo sin detectar presencia alguna de personas a su lado, manifestó a los agentes que en el bolso portaba varias tarjetas de crédito, cartillas bancarias de Sa Nostra y la Caixa, su móvil, documentación personal y unos 800 euros en efectivo.

Personal del establecimiento comentaron a los policías que habían observado la presencia de tres personas sospechosas, un varón y dos mujeres, una de las cuales portaba dos bolsos cuando abandonaban el local, indicándoles una empleada, que había seguido a los tres sospechosos hasta la parte posterior del supermercado, la dirección que habían tomado a bordo de un vehículo turismo.

Inmediatamente la patrulla inició una batida por los alrededores, localizando el vehículo sospechoso en la rotonda de salida de Portals en dirección hacia Palma por la autopista, dándoles alcance a la altura del Castillo de Bendinat.

Inmobilizado el vehículo y efectuado el registro se recupera el bolso en el que se hallan todos los efectos sustraidos excepto el dinero en efectivo, el cual fue entregado posteriormente por una de las mujeres que se lo había escondido en la ropa interior.

Los presuntos autores del hurto, identificados como G.S. de 38 años, E.S. de 37 y F.R. de 27, todos de nacionalidad rumana, fueron detenidos y trasladados a las dependencias municipales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Es de significar que mediante las imágenes de las cámaras de video vigilancia del supermercado permite ver con claridad el “modus operandis” de los autores del hecho, incorporando a las diligencias varios fotogramas de dichas imágenes, las cuales se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

http://www.libertadbalear.com/?p=80039

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: