Detenida una banda que sustraía carteras a turistas en el sur de Gran Canaria

El grupo de ladrones, de nacionalidad cubana, estaban vinculados también a las mafias de prostitución.

05/04/2008

Las Palmas de Gran Canaria.(EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado una banda de delincuentes, formada por tres hombres y una mujer, todos ellos cubanos, que se dedicaban presuntamente a sustraer carteras a turistas en el sur de Gran Canaria y vinculados a las mafias de la prostitución, informó hoy el instituto armado.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que los integrantes de la banda fueron detenidos después de que esta semana robaran a un grupo de turistas cuando se registraban a su llegada a un hotel del municipio de Mogán, a los que sustrajeron 9.500 coronas islandesas, 1.500 coronas noruegas, 560 euros y una pequeña cantidad de dólares americanos.

La Guardia Civil logró detener a tres miembros de la banda cuando huían en un vehículo desde Puerto Rico hacia la localidad de Arguineguín, que también pertenece al municipio turístico de Mogán, mientras que el cabecilla del grupo, A.P.T., de 61 años, fue detenido horas después.

Según la Guardia Civil, se trata de un grupo que actúa al estilo de los carteristas rumanos, vinculado con actividades ilícitas relacionadas con el mundo de la prostitución, y con un “amplio historial delictivo” por delitos relacionados con la prostitución, robo con violencia e intimidación y asaltos en cajeros bancarios.

Además, los miembros de la banda tienen antecedentes policiales en varios países europeos y actuaba de manera itinerante en diversos puntos de España como Madrid, Valencia, Baleares o Tenerife, con el propósito de burlar la acción policial, precisa la nota.

Durante la época estival delinquían a en la zona del Levante, Costa Brava, Costa del Sol y Baleares, mientras que en invierno se desplazaban hasta Canarias, agrega la nota, en la que se añade que se sospecha su relación con otras bandas hispanoamericanas.

Tanto el cabecilla de la banda y los otros tres detenidos, D.R.P., de 34 años; R.C.C., de 38; y la mujer E.P.G., de 29, quedaron hoy a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080405/53452446574.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: