Detenidas cuatro personas en Mallorca por apalear tres indigentes

05/04/2008

Palma. (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos polacos “corpulentos” de entre 30 y 36 años de edad por apalear una noche “una y otra vez” a un grupo de tres indigentes de Palma de Mallorca que no opusieron resistencia, a quienes les partieron la nariz y les causaron fisuras en varias costillas.

Según informó hoy la Policía en un comunicado, el colectivo indigente de Palma estaba “atemorizado” por este grupo polaco de jóvenes “corpulentos” y, aunque “muchos” sin techo han sido agredidos, no se atrevían a denunciarlo por miedo a sufrir represalias.

Las características de los agredidos son personas mayores y con pocas fuerzas, lo que hacía difícil repeler las agresiones. La agresión a los tres indigentes tuvo lugar en la noche del pasado 26 de febrero y fue grabada por las cámaras del Parlament balear, a cuyas puertas pasaban la noche pacíficamente, según relata la Policía en su nota informativa.

Al día siguiente, personal del Parlament advirtió un charco de sangre en el soportal de una de las entradas de la Cámara legislativa, por lo que visionaron la cinta y la trasladaron a la Policía.

Los agentes centraron su labor policial en localizar a las víctimas, que solían deambular por Palma acompañadas por un perro que aparecía en la grabación y que facilitó que fueran finalmente encontrados el pasado día 14 de marzo.

El pasado jueves y viernes fueron detenidos los cuatro ciudadanos polacos, uno de los cuales ya fue arrestado por la paliza que propinó, junto a dos hombres más, a otro indigente que resultó gravemente herido en octubre de 2006.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080405/53452477023.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: