Detenido en Tremp (Lleida) por conducir ebrio y sin permiso cuando iba al juzgado por otro incidente de tráfico

Europa Press – sábado, 5 de abril, 11.10

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS) – Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en Tremp (Lleida) a un joven por conducir ebrio, de forma temeraria y sin carné cuando iba a declarar al juzgado por un incidente de tráfico anterior.

Según informó hoy la Policía catalana, Kamal A.N., de 22 años, nacionalidad marroquí y vecino de La Pobla de Segur (Lleida), conducía el jueves un turismo con cinco ocupantes más. En un paso de peatones en la carretera N-260 en La Pobla adelantó a otro vehículo.

Una patrulla de Mossos vio la maniobra antirreglamentaria y le hizo señales acústicas y luminosas para que detuviese el vehículo. Sin embargo, el conductor aceleró y, conduciendo de forma temeraria, estuvo a punto de atropellar a una mujer que paseaba a su perro y que tuvo que tirarse a un lado de la carretera para evitar ser arrollada.

Unos 50 metros más adelante, el vehículo se paró y los seis ocupantes salieron corriendo. Cinco de ellos fueron interceptados e identificados. Al conductor le hicieron la prueba de alcoholemia y dio una tasa penal de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Los agentes comprobaron también que el joven no tenía carné de conducir y que el vehículo no está asegurado. Además, el chico se dirigía al juzgado de Tremp para declarar por un incidente de tráfico del 7 de marzo.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera C-13, también en La Pobla, cuando unos agentes pararon un vehículo y su conductor se negó a hacer la prueba de alcoholemia. Kamal A.N. era el acompañante.

Los mossos inmovilizaron el coche y continuaron su ruta. No obstante, poco después comprobaron que el vehículo ya no estaba en el lugar. Por ello, imputaron al conductor un delito por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y citaron a los dos ocupantes por desobediencia grave por ruptura de inmovilización y falta contra el patrimonio.

Kamal A.N. quedó en libertad con cargos tras pasar ayer a disposición judicial por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y resistencia y desobediencia a la autoridad.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080405/tes-detenido-en-tremp-lleida-por-conduci-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: