Detienen a una banda de rumanos acusada de varios robos de cobre

En el momento de su identificación circulaban en un turismo con cerca de 700 kilos de hilo de cobre, propiedad de la compañía Telefónica
ELOY GARCÍA
Efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral detuvieron a una banda compuesta por tres súbditos rumanos en la noche del martes, cuando circulaban con un turismo en el que transportaban cerca de 700 kilos de hilo de cobre. Se cree que los detenidos forman parte de una banda responsable de buena parte de los numerosos robos de cobre que vienen padeciendo empresas e instalaciones eléctricas de la zona.

En el momento de su identificación conducían un coche marca Renault 19 Chamade, en el que transportaban gran cantidad de hilo de cobre de diversas secciones, cuidadosamente cortado para ocultarlo en el interior del mismo. De hecho los cables de mayor sección tenían la misma longitud que los asientos traseros del vehículo, cargados transversalmente y dispuestos para ser ocultados bajo una manta, con lo que mercancía se asemejaba a un equipaje y no levantaba sospechas. A media mañana operarios de la compañía Telefónica -a la que se había sustraído esta ‘partida’ de cobre- recuperaban el material robado, que permanecía a las puertas del cuartel de la Guardia Civil, en el interior del vehículo requisado. A última hora de ayer los detenidos permanecían en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial.

Robos en la zona

La huella dejada por los cacos hace pensar que se trate de los mismos autores de diversos robos de cobre acaecidos en las últimas semanas en diferentes municipios de la zona, entre ellos Peraleda de la Mata. Ayudados de cizallas y palancas forzaban las acometidas de instalaciones telefónicas y eléctricas, haciéndose con la mayor cantidad de cobre posible, no descartando los hilos de menor sección. Buena muestra de ello es la mercancía requisada, en la que además de cables de cerca de cinco centímetros de diámetro también se encontraron numerosos hilos de secciones inferiores al milímetro.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: