Juzgan a 11 presuntos ´narcos´ por un alijo de 7.000 kilos de hachís en Manacor

Entre los acusados se encuentra Jaime L.R., considerado un “histórico” del tráfico de drogas.

J.F. MESTRE. PALMA. La Audiencia de Palma tiene previsto celebrar el próximo lunes un macrojuicio contra once personas que están acusadas de pertenecer a una banda dedicada a traficar con hachís en Mallorca. Diez de los acusados son de origen marroquí. El otro es un histórico del tráfico de drogas. Se trata de Jaime L.R., conocido como “el taxista”, que ha estado implicado y condenado en varias operaciones de tráfico de hachís descubiertas en los últimos años en Mallorca.
En esta ocasión estas once personas serán juzgadas por un alijo de 7.164 kilos de hachís, que desembarcaron en la costa de Cala Morlanda, en el término municipal de Manacor, en la madrugada del 21 de enero del año pasado. La droga, según la fiscalía, fue descargada en la costa en varias embarcaciones, que habían navegado hasta el norte de África para recoger el hachís. En total transportaban 237 fardos, que fueron llevados hasta un almacén situado en una finca denominada Son Banya, que está ubicado en el término municipal de Manacor. La Guardia Civil tenía controlado el desembarco. Llevaba cuatro meses tras los pasos de esta organización a través de seguimientos y escuchas telefónicas. El día 21 se entró en la finca y se descubrió la droga. Una parte estaba en el almacén y la otra en una furgoneta que el grupo había alquilado para su transporte. Esta finca sólo iba a ser un lugar de paso. La droga iba a permanecer unos meses en Manacor y después se pretendía transportarla de nuevo rumbo a algún país extranjero. Tres de los presuntos traficantes fueron detenidos en un hostal de Palma.
Entre los acusados destaca el llamado Abderrazzak G., de 42 años de edad. La Guardia Civil sitúa a este individuo al frente de la organización y se le acusó, no sólo de organizar el desembarco de Cala Morlanda, sino también de otros alijos de droga introducidos en Murcia, Alicante y Tarragona. Este individuo se encuentra en la prisión de Palma.
El juicio está previsto que se inicie el próximo lunes y se prolongue hasta el viernes. El fiscal solicita una pena de seis años de cárcel para cada uno de los once acusados.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040500_10_345617__Sucesos-Juzgan-presuntos-narcos-alijo-7000-kilos-hachis-Manacor

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: