Detenido un hombre por presunto delito de robo con intimidación con arma blanca

Palma (ABN).- En la tarde de ayer, la Policía Local de Calvià detuvo a un individuo de nacionalidad argelina por un presunto delito de robo con intimidación con arma blanca en grado de tentativa.

Sobre las 13:00 horas, la sala de comunicaciones 092 despacha una llamada a una patrulla de intervención inmediata para que acuda a la Plaza de España de Portals Nous donde, al parecer, se había producido un intento de robo en el que el agresor portaba un arma blanca.

Las víctimas, un matrimonio alemán, cuando tomaban el sol en la playa de Portals Nous junto al muro de separación de la calle con la playa, se percataron de que un individuo de mal aspecto hurgaba en sus pertenencias, situadas detrás de ellos y junto al muro.

Al llamarles la atención el individuo se alejó, en principio, para volver poco después y, encarándoles, les exigía dinero exhibiendo la empuñadura de un cuchillo que llevaba en la cintura oculto con la chupita (chaquetilla) que vestía, insistiendo, además, repetidas veces el gesto de cortarles el cuello con el dedo índice de su mano.

El matrimonio se refugió en el interior de un supermercado ubicado en la misma plaza para llamar a la policía, momento en que el agresor abandonó el lugar bordeando la zona rocosa de la cala.

Minutos después hizo acto de presencia una patrulla y mientras los agentes recogían información de las víctimas, otra dotación policial que acudía en apollo de los compañeros, por el lado opuesto de la calle, localizaron a pocos metros del lugar de los hechos a un individuo que coincidía plenamente con las características del sospechoso, procediendo a su detención. Las víctimas lo reconcocieron como la persona autora del hecho delictivo.

Por otra parte, se están realizando gestiones para constatar la participación del detenido en otro hecho de las mismas características ocurrido el día anterior en la misma zona.

http://www.libertadbalear.com/?p=80222

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: