Los Mossos detienen a tres hombres por robar usando el método del “pincharruedas”

El método que usaban los ladrones consistía en pinchar la rueda de un coche, advertir al conductor, y robarle mientras la reponía.

06/04/2008

Barcelona. (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas por perpetrar hurtos en vehículos aprovechando la distracción de los conductores en el momento en que cambiaban las ruedas, que los mismos ladrones habían pinchado.

El método utilizado, conocido como “pincharruedas”, consiste en acercarse a los coches en una motocicleta y pinchar las ruedas, para posteriormente advertir al conductor del pinchazo.

Entonces, mientras uno se ofrece para ayudar a cambiar la rueda reventada, el otro aprovecha para sustraer todo lo que se halla en el interior del vehículo, ha explicado la policía catalana en un comunicado de prensa.
Uno de los presuntos ladrones, Mohamed Y., de 33 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 27 de marzo en Castelldefels (Barcelona) y está acusado de cinco delitos de hurto por el método de rueda pinchada en Viladecans (Barcelona). Mohamed Y. ya ha pasado a disposición del juzgado número 8 de Gavá, que ha decretado la puesta en libertad con cargos.

Los otros dos detenidos, Ahmed H., de 35 años, y Djamel Z., de 34, ambos de nacionalidad argelina, fueron arrestados en el Prat del Llobregat (Barcelona) el pasado 19 de marzo, minutos después de que fueran vistos cometiendo un hurto por el mismo método.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080406/53452560621.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: