Detenido en Barcelona un importante traficante de cocaína buscado en Francia desde 2006

07/04/2008

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a un importante narcotraficante británico que distribuía cocaína en Francia, Italia y España. El individuo estaba en búsqueda y captura desde junio de 2006, cuando escapó de una operación policial en Francia.

Según informaron fuentes policiales, sobre Norman M.L. pesaba una orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades francesas por delitos de organización criminal y tráfico de drogas a gran escala.

La Policía gala cree que el sospechoso dirigía una importante organización dedicada a la importación y exportación de cocaína que operaba en Francia, pero también en Italia y España. En una operación policial en junio de 2006, las fuerzas de seguridad francesas pudieron detener a varios miembros del grupo e incautaron 200 kilos de cocaína. No obstante, el principal responsable del grupo, Norman M.L., pudo escapar.

Finalmente, dentro de la conocida como ‘Operación Norman’, el grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del CNP de Barcelona y el grupo de fugitivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) central le localizaron el 5 de marzo en el barrio de la Vila Olímpica de la capital catalana.

En el momento de la detención, se le encontraron más de 2.000 euros en metálico y una documentación falsa a nombre de otra persona. Ahora está a disposición de la Audiencia Nacional, que probablemente determinará su extradición a Francia.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080407/53452674079.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: