Fiscalía solicita 21 años de prisión para un hombre que será juzgado hoy en Palma por asesinar a su pareja a cuchilladas

Europa Press 

La víctima murió tras recibir varias cuchilladas cuando se encontraba cerca de su casa en el barrio palmesano de Es Rafal PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS) – La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará hoy a partir de las 10.00 horas a R.B. de 43 años de edad, acusado de haber asesinado a su ex pareja, Noura Hichou, quien falleció en la calle en octubre de 2006 después de haber recibido varias puñaladas en el cuerpo presuntamente a manos del acusado frente a su casa del barrio palmesano de Es Rafal. La Fiscalía solicita para el procesado 20 años de prisión por un delito de asesinato y un año de cárcel por el delito de quebrantamiento de condena.

El juicio dará comienzo hoy en la Audiencia Provincial con la presencia de un jurado popular y comenzará a las 10.00 horas con la constitución del mismo. Está previsto que el juicio se desarrolle durante hoy y mañana, aunque podría prolongarse más días.

Según se explica en el escrito de calificaciones del Ministerio Público, el acusado ya fue condenado el ocho de febrero de 2006 por sentencia firme dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, por un delito de maltrato de obra sin lesión y por un delito de amenazas.

Por cada uno de estos delitos, el procesado fue condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a 16 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y a 16 meses de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, una sentencia que incumplió el día del suceso.

Así, la Fiscalía expone que sobre las 15.00 horas del día uno de octubre de 2006, en las inmediaciones de la calle Eucalipto de Palma en el barrio de Es Rafal, el hombre acudió provisto de un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, con la intención de acabar con la vida de su pareja, abordó a Noura Hichou de manera sorpresiva sin que ella se diera cuenta de sus verdaderas intenciones.

Según el fiscal, el procesado se abalanzó sobre ella y le asestó varias puñaladas que le causaron heridas en cuero cabelludo, cara, brazos y manos, al tiempo que le produjo cuatro heridas incisas en el tronco, que afectaron a sus órganos vitales. Tras producirse una hemorragia interna como consecuencia de las lesiones, la víctima falleció a las pocas horas debido a una situación de shock hipovolémico irreversible.

En el momento de su fallecimiento, la víctima tenía a su cargo a los cuatro hijos menores que tuvo con el procesado, que fueron tutelados por la entidad pública competente ya que no contaban con familiares en la isla.

Por todo ello, la acusación pública solicita 20 años de prisión por el delito de asesinato, 10 años de alejamiento de sus cuatro hijos y un año de prisión por el delito de quebrantamiento de condena, al tiempo que se solicita una indemnización de 100.000 euros para cada uno de sus cuatro hijos.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080407/ttr-fiscala-solicita-21-aos-de-prisin-pa-c2ebf40.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: