Cuatro detenidos en Tarragona por hacer trampa en el examen de conducir con el uso de una minicámara y un móvil

Europa Press – martes, 8 de abril, 13.36

TARRAGONA, 8 (EUROPA PRESS) – Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes en Tarragona a cuatro personas que utilizaban un sofisticado sistema para hacer trampa en el examen de conducir. Mediante una minicámara, los estafadores veían el examen por una pantalla y con el teléfono móvil le daban las respuestas al alumno, según confirmó hoy a Europa Press la Policía catalana.

Tres de los detenidos eran los que se encargaban de facilitarle las respuestas acertadas del test al alumno. En el momento de la detención, se encontraban dentro de una furgoneta cerca de las dependencias de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el barrio Camp Clar, donde recibían la imagen y emitían los mensajes, según avanzó hoy ‘La Vanguardia’.

Varios agentes observaron una conducta extraña en una mujer que entraba y salía del aula de examen y que, poco después, se acercó a la furgoneta, por lo que procedieron a su inspección. Dentro encontraron una pantalla de plasma, dos ordenadores portátiles, un aparato lector de DVD, una minicámara y varios teléfonos móviles, entre otros objetos.

Uno de los dos hombres que estaban en la furgoneta apagó la televisión y lanzó el mando al percatarse de la presencia policial, aunque los agentes lo recuperaron y observaron cómo estaban viendo el examen de un alumno. Entonces, fueron al aula y procedieron también a su detención. Al registrarle, comprobaron que llevaba una minicámara en un botón, un transmisor y un móvil.

Además, los Mossos hallaron 10.000 euros en efectivo en posesión del examinado, posiblemente para pagar el examen, y de uno de los detenidos de la furgoneta. Sospechan que no es la primera vez que llevan a cabo este tipo de estafa, y que podrían estar captando clientes de otras provincias españolas.

La mujer implicada es Han L., de 21 años y vecina de Reus (Tarragona); el examinado, Yugan X., de 44 y vecino de Marbella; el conductor, Judou S., de 38 y vecino de Badalona (Barcelona), y el otro Wei C., de 44 y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Los cuatro detenidos, de origen chino, han comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona por los delitos de intrusismo profesional –por hacerse pasar por profesores–, falsedad documental y asociación ilícita. Quedaron en libertad con cargos y deben presentarse cada 15 días ante el juez.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080408/tes-cuatro-detenidos-en-tarragona-por-ha-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: