Decenas de inmigrantes bloquean un día más la Oficina de Extranjeros de Cádiz debido a un “bulo” de normalización

Europa Press 

CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS) – La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó de que, un día más, decenas de personas bloquearon hoy la Oficina de Extranjeros de Cádiz debido a un “bulo”, un “falso rumor” sobre un proceso de normalización extraordinario que “les induce a creer” que pueden legalizar su estancia en el país.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron a Europa Press que estas colas comenzaron a formarse el pasado jueves, a pesar de que se ha informado a través de los medios de comunicación y de carteles ‘in situ’ de que el proceso extraordinario de legalización es “absolutamente incierto”.

Según dijo, esta “falacia” comenzó a circular a principios de la semana pasada entre los círculos de comunicación habitual de estos colectivos, provocando que muchos se hayan desplazado hasta la capital gaditana desde distintos puntos del territorio con la creencia de que podrán legalizar su estancia en territorio comunitario.

Las informaciones recogidas entre los solicitantes por los propios funcionarios de Extranjería evidencian que ninguno de ellos sabe establecer con claridad la causa que fundamenta su solicitud y todo deriva de “comentarios” ambiguos que hicieron circular “intencionadamente”.

Por ello, aunque aclaró que no existe una investigación policial abierta en este sentido, indicó que sí se han iniciado algunas pesquisas a fin de determinar el origen del este bulo y si alguien pudiera estar lucrándose con ello.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080408/tes-decenas-de-inmigrantes-bloquean-un-d-44b36e8.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: