Denuncian una agresión racista de unos vigilantes de Renfe a un magrebí en Montcada i Reixac

El ataque tuvo lugar la noche del sábado en un vagón de Cercanías que hacía el trayecto entre Terrassa y L’Hospitalet de Llobregat.

07/04/2008

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d’Esquadra han recibido una denuncia de un joven que dice haber sido testigo de una supuesta agresión de carácter racista de unos vigilantes de seguridad de Renfe a un joven magrebí en Montcada i Reixac (Barcelona), según confirmó a Europa Press una portavoz policial.

Según el testigo, la agresión tuvo lugar poco después de las 23.00 horas del sábado en un vagón de un convoy de Cercanías Renfe que hacía el trayecto entre Terrassa y L’Hospitalet de Llobregat. Nueve o diez vigilantes se dirigieron a un joven de origen magrebí de unos 20 años, le cogieron y empezaron a darle patadas y golpes con la porra, según avanzó hoy ‘El Mundo’.

El testigo asegura que los agentes de seguridad le decían frases como “moro de mierda” y “vete a tu país”. A continuación le empujaron hasta el final del vagón, momento que aprovechó el testigo para avisar a los Mossos.

Cuando el tren llegaba a la estación de Montcada, los vigilantes echaron al magrebí del tren, éste empezó a correr y los guardias de seguridad le persiguieron. Antes de que el tren se fuera, el testigo dijo que vio a mossos en el andén. A la estación también había llegado la Policía Local de Montcada.

Según la Policía Municipal, siete u ocho adolescentes magrebíes encapuchados habían causado daños en el tren, aunque no les encontraron. No obstante, los vigilantes no explicaron a los agentes el incidente con el joven dentro del tren.

Ayer domingo por la tarde el testigo acudió a una comisaría de los Mossos y presentó una denuncia. El atestado policial ya ha sido remitido al juez, que determinará si hay que seguir investigando los hechos o archiva la denuncia.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080407/53452681208.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: