Desarticulada en Castillejo de Mesleón una banda dedicada al robo de cobre de telefonía

Agentes de la Guardia Civil de Boceguillas han detenido a tres personas como presuntos autores de diversos robos de cable de cobre de telefonía. Los arrestos se realizaron el pasado jueves en un control en la autovía A-1, a la altura de Castillejo de Mesleón.

Los detenidos son tres hombres vecinos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y de nacionalidad rumana. Las identidades responden a las iniciales G .D., de 62 años; J .D., de 19 años; y N. D., de 18. Los tres viajaban en un Audi-80 en el que transportaban unos 400 metros de cable de cobre de telefonía en el momento de su detención.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, manifestó que la operación forma parte del dispositivo desplegado por la Guardia Civil para evitar las sustracciones de cable y localizar y detener a los presuntos autores de estos delitos.

Las investigaciones llevadas a cabo con posterioridad a las detenciones apuntan a que el cable intervenido pertenece a un tendido telefónico que fue robado hace unos días en la localidad zamorana de Mallén.

Además, gracias a esta intervención de la Benemérita se han esclarecido una decena de sustracciones de cable de este tipo cometidas en distintos puntos de la provincia segoviana desde el pasado 3 de enero, todas registradas en los alrededores de la autovía A-1. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Intento de robo

Por otra parte, la Guardia Civil ha arrestado a un marroquí de 21 años que intentó robar 660 euros a una anciana en El Espinar.

La tentativa se produjo el pasado viernes, cuando una mujer de 87 años de edad acababa de salir de una entidad bancaria del municipio espinariego con 660 euros, que se guardó en el bolsillo del abrigo. El joven arrestado trató, supuestamente, de sustraer el dinero a la mujer por el método del descuido. La anciana, al darse cuenta de las intenciones del marroquí, avisó a algunos ciudadanos que se encontraban cerca y mantuvo un forcejeo con el ladrón, que salió huyendo, aunque fue localizado horas más tarde cerca de la estación de servicio de El Espinar.

http://www.nortecastilla.es/20080408/segovia/desarticulada-castillejo-mesleon-banda-20080408.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: