Desmantelada en Alicante una red que presuntamente estafaba a concesionarios oficiales de automóviles

Europa Press

ALICANTE, 08 (EUROPA PRESS) – Efectivos de la Guardia Civil de La Vila Joiosa (Alicante) detuvieron a cinco personas que presuntamente estafaban a concesionarios oficiales de automóviles, y recuperaron cinco vehículos que habían sido adquiridos ilícitamente, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Alicante.

Según el concesionario afectado, la estafa cometida podría ascender a un total de 443.000 euros. Además, la Guardia Civil continúa sus gestiones para intentar localizar y recuperar los vehículos ilícitamente adquiridos y no descarta nuevas detenciones en relación con los hechos.

Los cinco detenidos eran de nacionalidades española, rumana y ucraniana y presuntamente se dedicaban a estafar a concesionarios de automóviles. De esta forma, tal y como explicaron fuentes de la Benemérita, uno de los detenidos era agente de ventas de un concesionario y contactaba con otro de los detenidos, de nacionalidad rumana, que le facilitaba clientes para la adquisición de vehículos.

La documentación presentada para las operaciones de venta era convenientemente manipulada, aportando al expediente de venta certificados de vida laboral, contratos de trabajo y nóminas falsas, consiguiendo así la financiación para la compra, según indicaron las mismas fuentes.

Una vez hecho esto, supuestamente trasladaban el vehículo matriculado a Rumanía o lo transferían a terceros, dejando así al descubierto el crédito concedido para su adquisición. Los trámites de transferencia de los vehículos se hacían a los pocos días de su matriculación, antes de que se hiciera efectiva la anotación de reserva de dominio.

El citado agente de ventas llevaba varios años dedicándose a esta actividad ilícita y había cometido hechos similares en otros concesionarios, por lo que constaba contra él una orden de detención dictada por un Juzgado de Alicante, tal y como apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080408/tes-desmantelada-en-alicante-una-red-que-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: