Detenido un delincuente especializado en robos de naves industriales mediante la técnica del butrón

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido en Estepa a un delincuente de nacionalidad kosovar especializado en robos de naves industriales mediante la técnica del butrón.
El Instituto Armado informó de que los hechos tuvieron lugar cuando una llamada telefónica alertó de que se estaba produciendo un robo en un polígono industrial de la citada localidad.
Inmediatamente, varios agentes se desplazaron a la zona, donde localizaron en unos olivares cercanos un vehículo de alta gama semioculto. Cuando los agentes dirigían hacia el coche sospechoso, éste emprendió la huida, por lo que el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (C. O. C), ubicado en la Comandancia de Montequinto, coordinó la actuación de diferentes patrullas para intentar detener el vehículo y poder identificar a sus ocupantes.
Así, la Guardia Civil consiguió parar al vehículo, en el que viajaban tres personas, de las que dos consiguieron huir y una última fue detenida al llevar en el coche una amoladora con cuatro discos de cortar piedra y dos para metal, un rollo de cable, un hacha, dos destornilladores, un martillo percutor, un mazo, un pasamontañas, seis intercomunicadores y una linterna.
Una vez trasladado a dependencias policiales los agentes comprobaron que al detenido le constaban siete identidades con diferentes nacionalidades, siendo la correcta G. A. de 26 años y de nacionalidad kosovar.
Entre otros antecedentes, el individuo tenía uno de búsqueda, detención y otra con ingreso de prisión de un juzgado de Benidorm (Alicante); búsqueda, detención e ingreso en prisión de un juzgado de Palma de Mallorca; detención por la Guardia Civil en Salou (Tarragona) y Calpe (Alicante), así como cuatro detenciones más por el Cuerpo Nacional de Policía.
Tras intensas investigaciones de los guardias civiles de Policía Judicial de Carmona, la Benemérita descubrió que esta persona había participado en el robo de un almacén en una empresa de Huelva.
Además, los agentes han esclarecido otro robo producido en Salceda de Caselas (Pontevedra), en el que sustrajeron joyas y un turismo de alta gama que es el que llevaban en el momento de la detención.
Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Marchena por los cargos de delito de falsedad documental, dos delitos de robo con fuerza en las cosas y sustracción de placas de matrículas.

http://www.abcdesevilla.es/20080408/sevilla-sevilla/detenido-joven-kosovar-especializado_200804081238.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: