El líder de una banda de narcos se fuga tras depositar 30.000 euros de fianza

Los otros diez acusados son juzgados en la Audiencia de Palma por un alijo de 7.000 kilos de hachís.

J.F.M. / M.O.I. PALMA Abderrazzak E.G., el presunto líder de una banda de narcotraficantes detenida con 7.000 kilos de hachís en enero de 2007, permanece en paradero desconocido desde agosto de aquel año, cuando quedó en libertad tras depositar 30.000 euros de fianza en un juzgado de Mallorca. La justicia no ha vuelto a saber de él desde entonces. Ayer fue el único de los once acusados por este alijo que no acudió a la Audiencia Provincial de Palma para ser juzgado por este caso. La vista oral se celebró tras fracasar los intentos de alcanzar un acuerdo entre la fiscalía y las defensas de los procesados, que se enfrentan a penas que suman 66 años de prisión. Los diez acusados que se sentaron en le banquillo negaron su implicación en los hechos.
El presunto narco fugado fue detenido el 21 de enero del año pasado junto a otras diez personas tras desembarcar siete toneladas de hachís en Cala Morlanda, en Manacor. Todos los arrestados ingresaron en prisión, pero cinco de ellos quedaron en libertad bajo fianza unos meses después. El considerado líder de la banda, Abderrazzak E.G., salió de prisión el 14 de agosto tras depositar 30.000 euros en el juzgado que instruyó la causa y decidió fugarse. La justicia no ha podido localizarlo ahora para que compareciera en el juicio por este alijo, que comenzó ayer en Palma. Este hombre, que se encuentra en la actualidad en paradero desconocido, ha sido procesado en relación a otros alijos de droga incautados en Murcia y Alicante.
Los otros diez acusados sí acudieron a la Audiencia Provincial de Palma. El juicio se celebró tras fracasar los intentos por un acuerdo entre las defensas de los procesados, que se enfrentan a una pena de seis años de prisión y la fiscalía.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040800_10_346458__Sucesos-lider-banda-narcos-fuga-tras-depositar-30000-euros-fianza

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: