Los «daños colaterales» de la inmigración ilegal

En la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la mayor parte del aumento en el número de asuntos ingresados se debe, según se señala en el informe del Servicio de Inspección, a los recursos interpuestos contra los autos de internamiento en centros no penitenciarios «de los numerosísimos inmigrantes ilegales que arriban de manera ilegal a las costas tinerfeñas».
Se trata, se asegura al respecto, de una carga de trabajo «coyuntural», por lo que, para ser solventada, no se requiere aumentar la plantilla de magistrados de sus dos secciones penales, sino dotar de «sucesivos planes de refuerzo» para las citadas secciones.
Los magistrados de las audiencias provinciales de Málaga y Valencia también soportan una carga de trabajo notablemente superior a la fijada por el Consejo. Así, respecto a la primera, la planta judicial actual, formada por doce magistrados, «resulta insuficiente» para atender a los más de 6.000 asuntos que ingresaron el pasado año. Con esa proporción, a cada uno de sus jueces le correspondería un total de 516 asuntos, lo que supone un 50 por ciento por encima del módulo de ingreso.
En cuanto a la Audiencia de Valencia, las cinco secciones penales ingresaron 8.335 asuntos, lo que supone que a cada uno de sus 16 magistrados le corresponde un 51 por ciento más del módulo fijado . Por ello, la Inspección considera necesario aumentar en un magistrado cada una de sus cuatro secciones.

http://www.larazon.es/32847/noticia/Espa%F1a/los_%ABda%F1os_colaterales%BB_de_la_inmigraci%F3n_ilegal

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: