Un taxista en estado ebrio se estrella tras una persecución policial por las calles de Valencia

Un taxista de 41 años fue detenido el domingo por la noche tras circular en estado ebrio con su coche particular, huir de la policía y saltarse varios semáforos en rojo en Valencia. El conductor temerario se estrelló contra un bloque de hormigón, lo que puso fin a la persecución y posibilitó su captura.

Los hechos se iniciaron sobre las once y media de la noche en la avenida Peset Aleixandre a la altura del camino de Moncada. Una patrulla de la Policía Local de Benicalap dio el alto a los dos ocupantes de un vehículo Alfa Romeo que circulaba a excesiva velocidad y en zigzag.

Tras detenerse en un semáforo, el conductor del coche hizo ademán de cumplir las órdenes de los policías, pero cuando estos bajaron del coche patrulla el individuo pisó a fondo el acelerador y huyó.

El Alfa Romeo se saltó los semáforos en rojo, mientras varias patrullas más se unieron a la persecución. Los agentes encendieron las sirenas de sus vehículos en los cruces de Juan XXIII, avenida de Burjassot y Pío XXII para advertir del peligro a los automovilistas y peatones. Los conductores de dos turismos se vieron obligados a efectuar bruscas maniobras para evitar ser embestidos, así como un ciclista que estuvo a punto de ser arrollado.

Tras estrellarse contra un bloque de hormigón en la avenida Pío Baroja, el taxista, S. G., de nacionalidad moldava, fue detenido por la Policía Local. El individuo dio positivo en el control de alcoholemia. Triplicó el máximo permitido. El hombre que le acompañaba perdió el conocimiento al golpearse contra el parabrisas, pero luego se recuperó y se negó a recibir asistencia sanitaria.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080408/sucesos/taxista-estado-ebrio-estrella-20080408.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: