Hernani, detenidos por su participación en un robo con violencia perpetrado en un domicilio

09.04.2008

Golpearon y durante unos minutos mantuvieron retenidos en la casa bajo amenazas a sus moradores, mientras lograban hacerse con el botín deseado.

Agentes de la ertzainetxea de Hernani detuvieron en la mañana de ayer, martes, a S.A. de 25 años de edad y a M.A. de 19, por su supuesta participación en un robo con violencia e intimidación llevado a cabo en un domicilio de la citada localidad guipuzcoana en la madrugada del pasado sábado. Al parecer, los ahora arrestados accedieron a una casa amenazando y golpeando a sus moradores y tras hacerse con diversas pertenencias huyeron del lugar.

Los hechos que se les imputan a los dos jóvenes detenidos por la Policía Vasca en la mañana de ayer, tuvieron lugar durante la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en el barrio Elizatxo de Hernani. Ese mismo día se personaron en dependencias de la Ertzaintza dos varones, para denunciar que durante la madrugada habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación en el interior de la vivienda que compartían.
Al parecer, alrededor de las dos de la madrugada y tras escuchar el sonido del timbre de la casa, uno de los moradores había abierto la puerta siendo en ese momento abordado por tres jóvenes que se encontraban en el rellano y que por la fuerza se introducían en el interior del domicilio. Alertado por sus gritos de auxilio, el otro residente de la casa se despertaba siendo también agredido y amenazado por éstos. Según relataron los denunciantes, en los minutos siguientes mientras dos de los asaltantes, uno de los cuales portaba un cuchillo, les mantenían retenidos, el tercero revolvía el interior de la casa al tiempo que les interrogaba sobre el lugar donde guardaban el dinero u otros objetos de valor. Finalmente y tras lograr hacerse con el botín deseado los tres atracadores huían del lugar.
Tras conocer el suceso, la Ertzaintza puso en marcha una investigación que llevó en la jornada de ayer a la detención de S.A. de 25 años y de M.A. de 19, al comprobar que todos los indicios apuntaban a su presunta participación en los hechos. Ambos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites, previos a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
La Policía Vasca mantiene abierta la investigación con el fin de poder identificar y detener al tercer atracador.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/810B322DAE8A65E6C1257426002AF1D4?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: