La Policía Nacional detiene en Madrid a cuatro ciudadanos chinos cuando se disponían a secuestrar a un compatriota

09/04/2008

Uno de ellos es presunto autor de un homicidio, otro estaba reclamado por una agresión sexual.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Madrid han detenido a cuatro ciudadanos chinos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Su arresto se llevó a cabo antes de que pudieran culminar su objetivo de secuestrar a un empresario de su nacionalidad. Han sido intervenidas dos pistolas del calibre 9 mm., pasamontañas, y bridas. Uno de los arrestados era buscado por la Policía desde 2005, a causa de un homicidio; otro, tenía pendiente una reclamación judicial por agresión sexual.

Las investigaciones policiales, llevadas a cabo por agentes de la B.P.E.D., se iniciaron hace un mes y medio al tener conocimiento de que en ambientes delincuenciales de ciudadanos chinos, localizados en los barrios de Usera y Oporto, se estaba llevando a cabo un posible tráfico de armas.

Una de las personas investigadas era Fei A., ciudadano chino de 28 años de edad, identificado como autor de un homicidio que tuvo lugar en junio de 2005. El suceso ocurrió en las inmediaciones de la Plaza de España y la víctima fue un compatriota suyo, que recibió un disparo en el cuello. Desde entonces, el sospechoso había permanecido fuera del ambiente delincuencial. Ahora se detectaba de nuevo su presencia, en relación con el tráfico de armas.

Diversas informaciones hicieron pensar a los investigadores que los sospechosos iban a reunirse para la comisión de un delito. Fue entonces cuando, en la Avenida de Oporto, se procedió a la detención del principal sospechoso, autor del homicidio, identificado ahora como Wen Fei C., y tres cómplices, Ming W., de la misma edad que el anterior, y Gaoyang Y., de 32, reclamado por agresión sexual. En el cacheo les incautaron las dos pistolas. El cuarto detenido fue identificado como Wu C., de 26.

Con la correspondiente autorización judicial, la Policía realizó dos registros en otros domicilios de la Avda. de Oporto. En los registros domiciliarios se intervinieron nueve pasamontañas, tres pares de guantes, veinte bridas, un rollo de cinta adhesiva y un pasaporte chino falso. Todo este material, en unión de las pistolas y otras informaciones, indica que el grupo estaba dispuesto a secuestrar a un empresario, posiblemente de su misma nacionalidad, por el que cobrar un rescate.

Asimismo, en el transcurso de la operación, se ha detenido a otras tres personas, acusadas de infracción a la Ley de Extranjería: Zheng L., Jun Z., y Sui Mie T., de 31, 39 y 30 años respectivamente.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np040902.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: