La policía refuerza la vigilancia en las Cañas y detiene a una red de traficantes

El grupo desarticulado tenía su base de operaciones en un piso de la avenida del Cid.

09.04.08 – 11:15 – E. FAUBEL/J. A. MARRAHÍ VALENCIA

Los esclavos de la droga que cada día deambulan por la huerta de Campanar andaban ayer preocupados y retrocedían por los caminos. Un operativo especial de la Policía Nacional y la Policía Local había tomado las Cañas. Medio centenar de agentes controlaban los accesos a la zona. Esta vez ir a comprar la dosis de heroína o coca era exponerse a ser identificado por los agentes que taponaban el hormiguero de la droga.

Pero el dispositivo policial era sólo parte de un importante golpe contra el trapicheo de sustancias estupefacientes en esta zona de Valencia, un distrito azotado por el constante ir y venir de camellos y drogadictos.

La Policía Nacional detuvo por la mañana a un grupo de traficantes africanos que distribuía sustancias estupefacientes en las Cañas.

Arrestos en la avenida del Cid
Seis presuntos miembros de esta red fueron detenidos en una vivienda de la avenida del Cid. Al parecer, los individuos utilizaban el piso como base de operaciones.

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional llevó a cabo un registro sorpresa en la casa después de obtener la correspondiente orden judicial.

Al mismo tiempo, medio centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia realizaron varios controles en los accesos de las Cañas.

Los policías identificaron a decenas de individuos, la mayoría de ellos toxicómanos que se dirigían a adquirir su dosis diaria. Eran las diez de la mañana.

Los agentes realizaron varias incursiones en la huerta de Campanar y consiguieron detener a varios de los camellos y colaboradores que se sitúan en puntos estratégicos para avisar de la llegada de la policía. Estos últimos suelen ser toxicómanos que trabajan para los traficantes a cambio de droga.

Operaciones policiales como la que tuvo lugar ayer son aplaudidas por los vecinos y comerciantes de Campanar, Mislata y Paterna, por donde pasan a diario decenas de toxicómanos.

Numerosos delitos
La adicción a las sustancias estupefacientes les lleva a cometer delitos en su camino hasta llegar al supermercado de la droga, como también se conoce a la zona de las Cañas.

Atracos, robos con fuerza, hurtos al descuido y otros delitos son denunciados a diario por los vecinos y comerciantes.

En otra intervención antidroga, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a dos hombres que presuntamente trajeron cuatro kilogramos de marihuana de Amsterdam, según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos detenidos, identificados como D. H. G. W., de 36 años y A. K., de 34 años, contactaron en el aeropuerto de Alicante después de que uno de ellos llegara en un vuelo procedente de Amsterdam.

Posteriormente, ambos abandonaron el aeropuerto por separado. Los agentes los siguieron discretamente hasta que volvieron a reunirse en la salida de la autovía, donde fueron interceptados. Al registrar el equipaje, los agentes les intervinieron cuatro kilogramos de marihuana, envasada al vacío en cuatro bolsas de plástico. Igualmente se les ocupó cinco teléfonos móviles que utilizaban para dificultar las investigaciones policiales.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080409/local/sucesos/policia-refuerza-vigilancia-canas-200804091115.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: