Un ladrón le hace una brecha en la cabeza a una anciana para robarle

09.04.08

Ignacio Cabanes (Vh).- Las personas de avanzada edad son siempre un plazo apetecible para los delincuentes de medio pelo, quienes sin mucho esfuerzo consiguen apoderarse de dinero en metálico sin que su víctima apenas ofrezca resistencia. Pero estos robos, que ni siquiera están considerados como delito con intimidación, pueden tener consecuencias muy graves, ya que en una mala caída, la víctima se puede quedar en el sitio.

Sin ir más lejos, ayer una anciana de 83 años fue asaltada por un joven delincuente, al parecer rumano, en el portal de su casa, situada en el número 312 de la calle San Vicente de Valencia. Este individuo la sorprendió cuando sacaba las llaves, y sin mediar palabra le pegó un empujón y la tiró al suelo de la escalera. La anciana se golpeó la cabeza con un escalón y se abrió una brecha, que inundó el rellano de sangre.

El ladrón huyó a toda prisa del lugar llevándose consigo el bolso de la mujer. La anciana, que tras ser atendida por los sanitarios se pudo volver a poner en pie, explicó que solamente llevaba en el bolso unos 30 euros.

“Menos mal que no se ha dado en la esquina del escalón, si no, no lo cuenta”, explicaba Paco, un vecino de la finca. Lo cierto es que una vez tratada la hemorragia de la brecha, la anciana incluso no necesitó la camilla. No obstante, el delincuente pudo haberla matado por sólo 30 míseros euros.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/04/09/un_ladron_le_hace_una_brecha_en_la_cabez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: