Detenidas 7 personas en Palma y Madrid en una operación contra la clonación de tarjetas de crédito

EUROPA PRESS. PALMA. Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy en Palma de Mallorca y Madrid a un total de siete personas que formaban parte de una organización dedicada a la clonación de tarjetas de crédito que utilizaban para la obtención de dinero en efectivo y la compra de bienes de equipo tales como electrodomésticos, aparatos audiovisuales y de telefonía móvil.

Según informó la Guardia Civil, se tuvo conocimiento a finales del año pasado de la existencia de un grupo organizado de ciudadanos de nacionalidad nigeriana, en unión de otros que venían dedicándose a la utilización fraudulenta de tarjetas de crédito clonadas en distintos puntos de la Comunidad.

Así, los detenidos utilizaban sofisticados sistemas y programas informáticos para la clonación de las mismas, así como los lectores de bandas magnéticas con las que copiaban los datos almacenados en las tarjetas de crédito de diversas entidades crediticias.

Tras el desarrollo de las investigaciones, se logró la identificación de los integrantes del grupo en Palma, al tiempo que se constató que esta organización tenía ramificaciones en la península, concretamente en las localidades de Alcalá de Henares y Móstoles en la provincia de Madrid, desde donde se intercambiaban permanentemente datos de tarjetas de crédito con el fin de proceder a su clonación.

Una vez clonadas, las tarjetas eran distribuidas y utilizadas para la obtención de los bienes citados, llegando a falsificar los documentos de identidad necesarios, tales como tarjetas de residencia y permisos de conducir para lograr sus fines, además de cometer otros delitos tales como tráfico de drogas y receptación.

Según los agentes, el jefe de la organización en Palma utilizaba documentación falsa, ya que se encontraba en busca y captura por una serie de hechos delictivos anteriores.

Actualmente se están efectuando diversos registros domiciliarios en las localidades de Palma, Alcalá de Henares y Móstoles, hacia donde se desplazaron miembros de la Guardia Civil de esta zona, apoyados por agentes de la Comandancia de Madrid.

En dichos registros se espera intervenir numerosos efectos relacionados con las actividad lucrativa investigada. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041000_10_347365__Sucesos-Detenidas-personas-Palma-Madrid-operacion-contra-clonacion-tarjetas-credito

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: