Detenido por la Guardia Civil cuando transportaba ilegalmente trofeos de caza mayor

10/04/2008

Se han intervenido 4 cabezas de ciervo con sus cuernas y un tablero ornamental para la colocación de colmillos de jabalíes

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil lleva a cabo una serie de servicios para luchar contra la caza furtiva, consecuencia de estos operativos coordinados entre las Comandancias de Badajoz y Cáceres, logró detener a A.P.MR ciudadano portugués de 39 años de edad, por su participación en un supuesto delito contra la flora y fauna.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alburquerque y Badajoz tenían conocimiento del traslado de piezas de caza abatidas ilegalmente a distintas taxidermias para su naturalización. Al objeto de lograr descubrir el itinerario empleado, la procedencia de las piezas de caza y su destino, inició hace meses una serie de apostaderos y vigilancias tendentes a identificar a los autores de esa caza furtiva.

Las gestiones dan su fruto en la tarde del pasado martes, cuando es identificado el conductor de un turismo con matrículas portuguesas, que circulaba por el cruce de la EX302 con la N-521 término de la localidad cacereña de Herreruela.

Tras la identificación los agentes procedieron a la inspección del vehiculo, comprobando que transportaba cuatro cabezas de ciervo y una tabla ornamental donde se encuentran colocados tres juegos de colmillos de Jabalíes.

Al no poder acreditar la procedencia legal de los trofeos de caza que transporta se le imputa un delito contra la flora y fauna, e intervienen las cabezas, tablero y un hacha que transportaba.

Ante la certeza de que las piezas de caza han sido cazadas furtivamente, ahora la Guardia Civil investiga si el detenido es un mero intermediario o fue el autor material del delito, así como mismo se realizan gestiones para conocer la finca concreta donde fueron abatidos los ciervos y jabalíes.

El SEPRONA, recuerda que para el traslado y acreditación de piezas de caza y sus trofeos, deben contar con las precintas oficiales colocadas, lo que acredita su legal procedencia, prueba que acredita que han sido cazados en monterías u otras modalidades de caza previamente autorizadas.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np041011.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: