La policía tiene pruebas directas que vinculan al padrastro de Yuliisa con su asesinato

La policía posee pruebas que vinculan de forma directa a Antonio Ferreiro, compañero sentimental de la madre de la joven Yuliisa, asesinada en Lanzarote hace poco menos de cinco meses, con dicha muerte.

Así lo confirmó esta mañana el jefe superior de la Policía Nacional Narciso Ortega, quien destacó además que desde el momento en que se produjo la denuncia de la desaparición se contempló la posiblidad de que Ferreiro pudiera tener relación con el asesinato debido a las contradicciones de éste en su declaración.

Desde que el cuerpo de la joven fue hallado, expertos policiales se desplazaron desde Madrid a Lanzarote para investigar el suceso. Allí encontraron que el cadáver estaba semi desnudo y con señales de muerte violenta.

La policía científica elaboró entonces los perfiles para poder identificar a los posibles sospechosos, lo que les permite descartar a los que no cumplían con el siguiente perfil: el autor tenía que conocer a la víctima, tenía que ser más fuerte que la víctima, tenía que tener acceso al domicilio y que pudiese sorprenderla dentro de la casa, tenía que conocer el barrio donde se movían, tenían que conocer el vertedero donde apareció, sus horarios y sus accesos, tenía que disponer de un medio de transporte, tenía que tener tiempo suficiente para trasladar el cadáver hasta el vertedero y un móvil, cierta obsesión, como móvil del crimen.

Por su parte, el padrastro de Yuliisa ha declarado esta mañana en el juzgado número 7 de Arrecife, en Lanzarote, donde está siendo sometido a una vista ante la jueza en la que el fiscal pide su ingreso en prisión. Todo apunta a que la jueza que lleva el caso podría acceder a la petición de la fiscalía.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91495

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: