Condenado a 15 años un traficante de droga que violó y amenazó a una joven en Garrucha (Almería)

Europa Press – viernes, 11 de abril, 16.52

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS) – La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 15 años de prisión a un vendedor habitual de droga identificado como A.C., de 31 años de edad y natural de Marruecos, que, en agosto de 2005, amenazó con un cuchillo y violó a una joven en su domicilio de Garrucha (Almería).

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la juez consideró como hechos probados que entre las 10.30 horas y las 10.45 horas del 7 de agosto de 2005 el procesado se acercó a la víctima, V.L.M., que se había citado con una persona en la calle Mayor de Garrucha para comprar droga.

El acusado, según recoge el fallo, la cogió por el brazo, la amenazó con un cuchillo y la condujo hasta su domicilio, sito en la misma calle, donde, una vez en el interior, la llevó a su dormitorio y, tras golpearla, la desnudó, la tiró en la cama y la violó en reiteradas ocasiones, mientras le enseñaba un cuchillo y le acercaba además la cara frente a las aspas de un ventilador sin protección.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió erosión y hematomas en la cara y en la mano derecha, una mordedura en el brazo, así como enrojecimiento y edema en los labios menores, por lo que precisó una sola asistencia sanitaria.

Durante la investigación policial, los agentes constataron que el imputado se dedicaba a la venta de hachís y cocaína y, en el registro efectuado en su domicilio en la noche del 9 de agosto, intervinieron 65 gramos de esta última sustancia, valorados en unos 2.000 euros.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal rebajó de 24 a 16 años y medio los años de cárcel solicitados para el acusado, al que imputó los delitos de violación y contra la salud pública, y para quien también reclamó una multa de 6.000 euros, indemnización a la víctima en la misma cantidad y la prohibición de aproximarse a ella a una distancia inferior durante diez años.

La defensa, por su parte, pidió su libre absolución ya que, el penado alegó durante la vista oral, iniciada el pasado 5 de marzo, que fue V.L. quien, tras pedirle que le invitara a dos rayas, empezó a quitarse la ropa y a besarle, le bajó los pantalones y le tiró en la cama, tras lo cual mantuvieron unas relaciones sexuales que el imputado calificó como “agresivas” por parte de la chica.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Sin embargo la juez, tal como consta en el apartado de fundamentos de derecho, apreció que los informes médicos forenses y la declaración de la víctima ante la Sala constituyen pruebas de cargo suficientes contra el acusado, ya que el tribunal no dudó de que V.L.M. prestara su declaración con sinceridad.

Asimismo observó que no resultó “convincente” el cambio de declaración del procesado, que negó en un primer momento, en sus declaraciones ante la Guardia Civil y el juez instructor, conocer a la joven y que después señaló ante la Sala que sí había tenido varios encuentros sexuales con ella.

El tribunal matizó también que las pruebas biológicas incriminatorias fueron “irrefutables” y que el informe del Instituto Toxicológico desveló la presencia de semen en la ropa interior y la vagina de la denunciante. Además, resaltó la contundencia del informe del forense, que argumentó que la chica presentaba heridas difíciles de producir si hubiera aceptado la relación sexual.

La juez condenó a A.C. a 12 años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual con la agravante de uso de armas y a indemnizar a la víctima, con la que no se puede comunicar ni acercar a menos de 500 metros en diez años, en 6.000 euros. A esta pena se suman otros tres años por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud y otra multa de 6.000 euros.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080411/ttr-condenado-a-15-aos-un-traficante-de-c2ebf40_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: