Continúa desaparecido el preso marroquí de Topas que se fugó tras el Medio Maratón de Zamora

Una vez más, la directora de Topas, indiferente. La directora del centro penitenciario cree que aprovechó la confianza depositada para escapar en un descuido del educador, que lo buscó por los alrededores de la Ciudad Deportiva.

ICAL. Salamanca.- Continúa desaparecido un preso de nacionalidad marroquí, con iniciales E.M, que se fugó durante una salida del centro penitenciario de Topas, tras participar en el Medio Maratón de Zamora celebrada el pasado domingo. Según informó a Ical, la directora de la institución penitenciaria, Ana Acosta, aún no tienen noticias ni novedades sobre el paradero del interno y asegura que «este tipo de salidas se realizan con unas garantías» ya que pasan por la valoración de la Junta de Tratamiento de la prisión.
Acosta aseguró que «a pesar de estos casos, seguirán haciendo estas salidas porque son beneficiosas para los internos» y en concreto E.M. tenía el perfil adecuado ya que le quedaban dos meses para la libertad condicional, tras una condena de tres años por tráfico de drogas. La directora de Topas explicó que aunque un educador acompañaba a los cuatro presos a la carrera, este tipo de actividades se basan en «la confianza y el educador social no está constantemente vigilando ni observando», por lo que especuló que aprovechó un descuido.

4 internos en la carrera
De hecho, añadió, los cuatro internos realizaron la carrera y llegaron a la meta, se cambiaron y ducharon en los vestuarios y quedaron en las puertas del pabellón, donde le perdieron la pista.
Acosta reconoció que en principio tanto los internos como el educador estaban preocupados pensando que podía haberle pasado algo y le buscaron por las inmediaciones «por si se hubiera mareado», pero no lo volvieron a ver. Con esta actuación, este interno ha realizado «un quebrantamiento de su condena», lo que supondrá «un mayor perjuicio para el», explicó.
Nada más conocerse la noticia el pasado domingo, se inició la búsqueda y según confirmó la Guardia Civil de Salamanca ayer, no hay ningún dispositivo especial aunque si se encuentra en la base de datos de delincuencia en busca y captura.

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041100_9_268927__SUCESOS-Continua-desaparecido-preso-fugo-tras-Medio-Maraton-Zamora

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: