Cuatro años de cárcel para dos procesados por robar en una CAM y golpear con el arma a dos clientas

M. ALARCÓN El Juzgado de lo Penal 1 de Elche ha condenado a Manuel V. E. y Alejandra I. B. a penas de cuatro años de prisión como autores de un delito de robo con intimidación, concurriendo la agravante de disfraz. La sentencia da por probado que ambos participaron junto a otras dos personas (no identificadas) en el atraco cometido el 11 de septiembre de 2006 en la CAM del Parque Industrial donde se apoderaron de 6.600 euros de los que la mitad eran de la entidad y el resto de cuatro clientes que iban a realizar ingresos. El fallo absuelve a un tercer procesado.
La magistrada también entiende probado que los dos procesados participaron en la agresión a dos clientas a las que golpearon con la culata de un arma por lo cual les condena por dos faltas de lesiones a multas de 360 euros y a Alejandra I.B. a otra pena de año y medio de cárcel por falsificación en documento oficial.
Los atracadores entraron en la CAM con gafas de sol y gorras por lo cual la declaración de los testigos y la filmación de la cámara de seguridad han sido pruebas fundamentales para que fueran condenados. De hecho, los testigos notaron que tenían un acento sudamericano y que las facciones de los procesados no les dejaban la menor duda de que se trataba de los autores de aquel atraco. El fallo señala que los ladrones eran de Madrid y se trasladaron tres días antes a Elche para preparar el “golpe”.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041100_13_742597__Elche-Cuatro-carcel-para-procesados-robar-golpear-arma-clientas

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: