Piden 49 años para cinco acusados de retener a una menor y obligarla a prostituirse en Castelló

L. E., Castelló
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló juzgará a partir del próximo lunes a cinco personas, tres varones y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, salvo uno de ellos, que español, a quienes el fiscal, en sus conclusiones provisionales, les acusa de tener retenida, en contra de su voluntad a una menor, que, presuntamente fue obligada a prostituirse. Por esos hechos, el ministerio público solicita penas que suman 49 años de prisión, además de multas y una indemnización para la víctima cifrada en 100.000 euros.
Los hechos se iniciaron el 20 de abril de 2007 cuando la joven, de 17 años, contactó en una ciudad rumana con el acusado, V. V. ante la posibilidad de que éste le buscara un trabajo en España. A la citada acudió también E. T. y I. B., exponiéndoles la joven sus intenciones. V. V., conocido como “Bobby”, le ofreció trabajo de relaciones públicas y, tras aceptarlo, comenzó el viaje a España, en un turismo de uno de los acusados.
Antes de llegar a la frontera con Hungría, se encontaron con un amigo de “Bobby”, Marius, subiéndose la víctima al vehículo de éste y con el que cruzaron la frontera sin parar dado que aquél era trabajador.
Vigilancia
La joven, según considera el fiscal, vio que Bobby daba dinero a Marius, además de las gracias “porque si no fuera por él no podría traer a sus chicas”. Estas manifiesciones hicieron sospechar a la víctima de que se trataba de una trama de prostitución, por lo que pretendió volver a Rumanía, pero no pudo dado que V. V. le quitó el móvil y la documentación, al tiempo que los acusados le metieron en el vehículo amenazándola para que fuera con ellos.
El viaje continuó por Austria y Alemania hasta llegar a España el día 22. Durante el trayecto, la joven fue vigilada por I. B. y no intentó escapar por pánico a que la mataran.
Una vez en Castelló, V. V. recogió a dos prostitutas que trabajaban para él, O. N. N. y M. C. y anunció a la víctima que a partir de ese momento trabajaría con estas chicas ejerciendo la prostitución. Tanto la denunciante como I. B. se alojaron en un hotel del Grao hasta el día 26, siendo controlada por aquélla. A las 24.00 horas de ese mismo día, V. V. acudió al establecimiento y recogió a las dos jóvenes, llevándolas hasta un apartamento de Benicàssim, donde estaba alquilado otro de los acusados, F. T. C., alojándose todos en esa vivienda.
A partir de ese momento, la víctima ejerció la prostitución en el Caminàs, siendo vigilada por las acusadas, a las que entregaba el dinero que obtenía. En la noche del día 29, la joven contactó con un compatriota, al que confesó lo que sucedía, subiéndose a su coche en un momento de descuido de las acusadas y llevándosela a Barcelona, donde denunció los hechos.
Según mantiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, los acusados conocían la minoría de edad de la víctima. Ésta sufre síndrome de ansiedad que, de no tratarse, puede acabar dando lugar a otro de estrés postraumático.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041100_4_431456__Castello-Piden-para-cinco-acusados-retener-menor-obligarla-prostituirse-Castello

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: