Un policía resulta herido por la agresión de un inmigrante en el CIE de Hoya Fría

P.F., S/C de Tenerife

Un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, presuntamente agredió a un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la dotación que se encarga de las tareas de vigilancia y control de dichas instalaciones, asistencia a los visitantes y ordenación de los inmigrantes en situación irregular para que accedan al comedor, entre otras cosas.

Los hechos ocurrieron, supuestamente, durante la noche del pasado sábado, concretamente a las 23:00 horas, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer por este periódico.

El hombre implicado, una persona de origen subsahariano, había atacado, en primer lugar, a una policía nacional.

Al parecer, el motivo de dicho comportamiento violento estuvo relacionado con el suministro de la medicación asignada previamente por un médico.

Supuestamente, los policías tenían orden de darle una pastilla cada 24 horas y el interno quería más, según una de las personas consultadas.

Posteriormente, el ataque también afectó a otros dos agentes y uno de ellos se encuentra en situación de baja laboral, tras sufrir lesiones de carácter leve en una mano.

Otros inmigrantes también gritaron y mostraron alteración durante el altercado, aunque no se sumaron a la agresión.

http://www.eldia.es/2008-04-11/sucesos/sucesos3.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: