Detenido un hombre acusado de sustraer 20 trajes del interior de una furgoneta

El individuo es un conocido “descuidero” que se dedica a los vehículos de reparto
11.04.08 – 20:32 – EUROPA PRESS | CASTELLÓN
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón detuvieron a un hombre, B.K., de 37 años y de nacionalidad argelina, como presunto autor del hurto de 20 trajes del interior de una furgoneta, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
La detención se produjo en el pasado miércoles después de que el ahora detenido sustrajese al descuido del interior de una furgoneta unos veinte trajes de caballero, valorados en mas de 3.000 euros.
Mientras el propietario de la furgoneta estaba pagando el combustible que acababa de repostar en una gasolinera ubicada en la avenida de Valencia de Castellón, el individuo abrió la parte posterior de la furgoneta y supuestamente se apoderó de la mercancía, para darse después la fuga cuando el propietario del vehículo se percató de la sustracción.
Los policías efectuaron una batida por la zona y localizaron al ahora detenido en el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón, lugar al que se dirige habitualmente para intercambiar la mercancía sustraída, bien por dinero, bien por droga.
El detenido es un conocido “descuidero” que se dedica a los vehículos de reparto, que habitualmente comete los hechos en la zona sur de la ciudad, con especial incidencia en los polígonos industriales de Fadrell, Pi gros y los Cipreses de Castellón, así como en la ITV ubicada en la avenida Valencia de esta misma ciudad y en sus proximidades.
De igual forma, elige a sus víctimas de forma estudiada y cuidadosa, pues varios de los perjudicados son transportistas, los cuales, una vez percatados del hecho, no formulan la correspondiente denuncia de forma inmediata, sino que demoran la misma hasta el fin de su jornada laboral, restando con ello muchas posibilidades de localización tanto de los autores del hecho como de los efectos sustraídos.
Así mismo queda constancia de que la práctica habitual de actuación del detenido es introducirse en los vehículos cuando se hallan estacionados sin el cierre activado, en el transcurso de la acción de carga y descarga o de repostaje de los mismos para sustraer los efectos de su interior aprovechando el descuido de sus usuarios.
En atención al modus operandi, la franja horaria en la que suceden los hechos, la zona donde suceden, y alguna otro prueba los policías encargados de la investigación achacan al ahora detenido la comisión de, al menos, otros siete hurtos en vehículos cometidos desde el pasado día 3 de marzo hasta hoy.
El individuo, que ha sido detenido en otras 51 ocasiones anteriormente, en las que utilizó identidades diferentes, (hasta ocho), ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: