Interceptados en el puerto de Ceuta 90 kilogramos de hachís ocultos en tablas de surf y vajilla

Europa Press – sábado, 12 de abril, 19.45

CEUTA, 12 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil en el puerto de Ceuta han interceptado más de 100 kilogramos de hachís ocultos en tablas de surf y vajillas en tres operaciones distintas, informó hoy la Benemérita.

En concreto, los guardias civiles hallaron 64 kilos en una partida de doce platos y un lavabo con dobles fondos, otros 26 kilos en ocho tablas de windsurf que portaba en su vehículo un ciudadano alemán y de 15 kilogramos más en el hueco del motor del coche de un ceutí de 19 años.

La primera de las intervenciones tuvo lugar cuando el perro del Servicio Cinológico marcó la posibilidad de que un turismo Opel Combo llevase droga en su interior. Ante tal circunstancia los agentes efectuaron un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del vehículo que permitió localizar en los dobles fondos construidos en doce platos y un lavabo hechos de fibras multitud de cápsulas de hachís. Una vez que se efectuó su desmantelamiento, se intervino un total de 64 kilos de resina de hachís, con un valor aproximado en el mercado de 92.000 euros.

Como consecuencia de dicha actuación, se procedió a la detención de los súbditos españoles, M.M.B, natural de Algodonales (Cádiz), de 59 años de edad, con domicilio en la localidad catalana de Tordera y M.T.M, natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), nacida en el año 1974, en domiciliada en Riudarenes (Gerona).

Poco tiempo después se produjo la detención de un ciudadano alemán cuya identidad responde a las iniciales U.B.U, natural de Boringen (Alemania), nacido el año 1981, y domiciliado en la localidad germana de Augsburg, tras incautársele 26,1 kilogramos de resina de hachís valorados en 37.000 euros. El sujeto llevaba oculta la droga en el interior de 8 tablas de surf que conducía, un Mercedes Sprinter.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad autónoma como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha autoridad judicial.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080412/tes-interceptados-en-el-puerto-de-ceuta-44b36e8.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: