Aplican un tratamiento raticida al entorno de las viviendas ocupadas del barrio Altzola de Elgoibar

Los vecinos han observado un aumento de ratas, moscas y escarabajos en las cercanías de las casas.

donostia. La enorme cantidad de desperdicios acumulada en dos casas ocupadas por inmigrantes rumanos en el barrio Altzola de Elgoibar también ha aumentado la presencia de fauna en sendas viviendas y alrededores, por lo que el Ayuntamiento de Elgoibar ha realizado un tratamiento raticida en toda la zona. Según informaron los vecinos, existía el peligro de que se creara “un foco de ratas” en torno a los inmuebles.

“No sorprende que con tanta basura en esas casas se haya notado el aumento de ratas, moscas y escarabajos”, afirma Alfonso Rubio, portavoz de la asociación vecinal Zubibai. Sin embargo, la presencia de roedores tampoco es algo extraño en Altzola, ya que se trata de un barrio atravesado por el río Deba.

El tratamiento raticida que todos los años aplica el Ayuntamiento en la zona ha coincidido con la polémica surgida en torno a la casa Aurretxe y el inmueble contiguo, convertidos en estercoleros por los que han sido sus inquilinos okupas en los últimos meses. Esta misma semana los operarios del Consistorio elgoibartarra han limpiado los desperdicios acumulados en el exterior y han desescombrado el mirador que se desplomó el pasado 8 de marzo.

empresas de limpieza Por su parte, la asociación Zubibai ha hecho llegar al Ayuntamiento una solicitud para mantener una entrevista con el alcalde, Adolfo Etxeberria. Los vecinos de Altzola quieren que el máximo mandatario municipal les explique dónde pueden remitir sus denuncias. Según explica Etxeberria, en estos momentos el Consistorio está informando a los propietarios de los inmuebles a qué empresas pueden encargar la limpieza de toda la basura acumulada en el interior de las viviendas.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/04/12/sociedad/gipuzkoa/d12gip9.992575.php

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: