Jaén.- Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de traficar con drogas e incautados ocho kilos de polen de hachís

Europa Press – viernes, 11 de abril, 15.31

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas acusadas de traficar con drogas en una intervención realizada durante un control de carretera que supuso también la incautación de 8,8 kilogramos de polen de hachís.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que, con motivo de los servicios de carácter preventivo que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia con la finalidad de erradicar el tráfico y consumo ilegal de drogas, el pasado día 2 fueron incautados esos 8,8 kgs de polen de hachís que equivalen a 35.200 dosis.

En concreto, la intervención tuvo lugar sobre las 14.15 horas de la fecha mencionada en un control de personas y vehículos que se había establecido en la carretera A-44, en el término municipal de Mengíbar (Jaén). A la hora mencionada entró dentro de perímetro del control un turismo marca Mercedes matrícula de Bulgaria, conducido por un hombre, que fue identificado como V.R.V., de de 27 años, de la misma nacionalidad y con domicilio en Madrid.

Poco después, mientras el vehículo se encontraba dentro de la zona de registro, donde estaba siendo inspeccionado y se llevaba a cabo la comprobación de la identidad del conductor, entró en el control otro turismo marca Peugeot, modelo 406, de la misma nacionalidad, y conducido por un hombre que resultó ser I.M.T., de 41 años, también de nacionalidad búlgara y residente en aquel país.

Durante el reconocimiento de ambos vehículos y de sus ocupantes se comprobó que el segundo de ellos, una vez inspeccionado por un perro del Servicio Cinológico, llevaba perfectamente camuflados en diversos huecos naturales del vehículo 17 paquetes envueltos en papel adhesivo color marrón, con un peso de 500 gramos cada uno, y tres tabletas de las mismas características, con un peso de 100 gramos cada una, comprobándose, tras la apertura de uno de los paquetes, que se trataba de polen de hachís, con un peso total de 8,8 kgs.

Tras las inspecciones, comprobaciones de documentos y otra serie de circunstancias por parte de los componentes de la Guardia Civil se pudo deducir sin lugar a dudas que ambos individuos iban juntos y que el primero de ellos hacía de “lanzadera” del segundo que, a pesar de ello, ya se encontraba dentro del perímetro del control cuando el primero fue parado, por lo que no pudo evitar ser detenido.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080411/tlc-jan-sucesos-detenidas-dos-personas-a-34362a1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: