La Policía detiene a once personas y se incauta de 24.000 CD’s y DVD’s en dos operaciones contra la piratería

13/04/08

Agentes de la Unidad Central de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid han detenido a once personas en el distrito de Arganzuela por un presunto delito contra la propiedad intelectual, y se han incautado de más de 24.000 CDs y DVDs falsificados, así como carátulas y fotocopias en el marco de dos operaciones.

Una de las operaciones se ha desarrollado en un inmueble del número 13 de la calle de Valencia, próxima a la plaza de Lavapiés, en el distrito Centro, tras la vigilancia que los agentes venían realizando contra el top-manta y las constantes quejas que recibían de los vecinos del edificio por el permanente trasiego de individuos.La vigilancia en esa calle permitió comprobar la salida de varias personas con mochilas y bolsas cargadas de CD y DVD falsificados, por lo que, tras solicitar la pertinente autorización judicial, los agentes procedieron al registro de la vivienda, donde requisaron 12.500 soportes digitales entre DVD y CD, y más de 5.000 fotocopias de carátulas.

La operación se saldó con la detención de diez personas -que han pasado a disposición judicial- implicadas en la distribución de los soportes requisados, nueve de las cuales eran de nacionalidad senegalesa y una procedía de Costa de Marfil.

Las quejas vecinales están en el origen también de la segunda operación, llevada a cabo en el paseo de las Acacias (Arganzuela).

En el transcurso del servicio de vigilancia se procedió a la detención de una persona por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al entrar en la finca con una gran bolsa que contenía 83 DVD y 82 CD, de diversos autores y títulos.

Otro individuo, al descubrir la presencia policial, tiró al suelo una caja con 924 DVD grabados sin carátulas ni envoltorios y empaquetados por títulos.

En el registro de la vivienda se intervinieron 5.400 CD y 4.150 DVD falsificados, así como carátulas y fotocopias almacenadas en las distintas habitaciones, cuyo valor en el mercado alcanza los 32.000 euros, según el Ayuntamiento de Madrid.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=195592

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: